Cálido y confortable hotel de campo, construido en el año 2001 situado en un magnífico emplazamiento sobre el valle de Liendo . Posee una arquitectura singular, con un típico estilo de las casonas de Cantabria, con su decoración han conseguido un espacio con un gran encanto y todas sus habitaciones gozan de un excelente equipamiento. Ofrece unas impresionantes vistas y cuenta con terrazas al aire libre, piscina , zonas de juego, parking.
Muy cercana a la posada se encuentra la playa de S. Julian (+- 300mts.),
los acantilados de Solpico y el macizo montañoso de Candina.
Situacion
Se encuentra muy bien comunicado por la autovía con Bilbao y Santander, de las que dista unos 50 km. . A 4 Km de Laredo y a 9 km de Castro-Urdiales.
Recepción, trasporte y guía de grupos de trabajo. Servicios personalizados.
Información y programas de ocio. actividades y visitas a lugares de interes
Es posible la CONTRATACION DE LA CASA con EXCLUSIVIDAD para grupos .
Entorno Local:
Liendo se encuentra en un valle en la costa oriental de Cantabria,, y ocupa una superficie de 26 km2. Los trece núcleos urbanos que componen este apacible municipio gravitan en torno a la capital, Hazas, y se despliegan por una amplia llanura, cercada por colinas de la que sobresale por su belleza y atractivo paisajistico el monte Solpico y la sierra de Candina. Se trata de un macizo calizo, que desciende abruptamente hasta el mar y está poblado por una de las comunidades más septentrionales de buitres leonados de la Península.
En la accidentada costa de este municipio se localizan dos bonitas playas:
San Julián, al abrigo de un acantilado, y Valdearenas, un arenal que el viento
hace trepar sobre la ladera del Candina.
Situado entre Laredo y Castro Urdiales, Liendo, que en la actualidad cuenta con unos 900 habitantes, ha mantenido su personalidad a lo largo de los siglos. Durante la Edad Moderna fue cuna de generaciones de maestros canteros, ensambladores, escultores... que trabajaron en numerosos proyectos a lo largo de toda la Corona española.
El patrimonio artístico del valle reúne varios ejemplos de la arquitectura de aquel tiempo. Entre ellos destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, levantada entre los siglos XVII y XVIII, y un atractivo conjunto de residencias señoriales, entre las que se cuentan la casa de la familia Landeras, la casa del contador Villanueva Palacio, la llamada casa del Arco o la casa de Fol. También llama la atención la presencia de diversos elementos del camino de Santiago por la costa, entre ellos varias ermitas y las ruinas de un hospital de peregrinos.
Su aspecto se podria definir como rustico y residencial, con grandes praderias y bosques bajos , sus casas unifamiliares dispersas, forman 13 pequeñas barriadas .
Entorno Proximo:
Playa San Julian 0,3Kms. Laredo 5 Kms Castro Urdiales 11Kms
Museo Guggenheim 50Kms Museo de Altamira 77Kms
Parque de Cabarceno 28Kms Cuevas de Alto Ason 15 Kms