El Hierro es la más occidental de las Islas del Archipiélago Canario, con 272 Km2 de extensión, se caracteriza por contar con un 62% de su territorio clasificado como Espacio Natural Protegido, lo que unido a su apuesta decidida por el desarrollo sostenible, ha hecho que la UNESCO la reconociera Reserva Mundial de la Biosfera en el año 2000.
La Asociación El Hierro-Rural agrupa a un conjunto de alojamientos tradicionales representativos de la arquitectura popular de la Isla de El Hierro. Todas son casas originales de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, que han sido recientemente rehabilitadas siguiendo las pautas de los viejos maestros pedreros de la Isla y bajo los parámetros que marca la Ley de Turismo Rural de Canarias, por lo que están legalmente establecidas. Siguiendo la tipología tradicional, todas las casas disponen de patio exterior o terraza.
Nuestras casas están situadas en distintos puntos de la geografía insular, en entornos singulares que marcan el grado de diferenciación, dotando a cada una de ellas de su propio encanto. Su cuidado equipamiento y los servicios ofrecidos, que han sido unificados, pretenden agradar a los clientes más exigentes. Una apuesta por aumentar aún más la calidad del turismo rural en El Hierro.
Las casas están equipadas con nevera, microondas, cafetera y tetera, batidora, exprimidor, TV por satélite con canales abiertos, equipo de música, lavadora, plancha y tabla, calefacción, juegos de mesa, revistas, libros y mobiliario de jardín o terraza.. Las casas son de uso exclusivo y alquiler completo, no se alquilan por habitaciones.