Fecha publicación: 25/05/2008 AVILADIGITAL
En la localidad de Gallegos de San Vicente
Atractivo enoturístico en una posada que abre sus puertas en Ávila
Posada "El Linaje de los Cincosombreros", en Gallegos de San Vicente
Una antigua casa de labor de más de un siglo de antigüedad se ha convertido en el nuevo atractivo enoturístico de la provincia de Ávila; un espacio en el que no sólo se ofertan las ventajas del turismo rural sino también un menú gastronómico en el que los vinos cobran especial protagonismo.
A nueve kilómetros de la capital abulense, en la localidad de Gallegos de San Vicente, acaba de abrir sus puertas la posada 'El Linaje de los Cincosombreros', un establecimiento que cuenta, entre sus atractivos, el poseer una amplia carta de vinos seleccionada por el reconocido chef y sumiller Jesús Meneses, finalista del concurso Nariz de Oro.
La amplia carta de vinos llega acompañada, además, de una oferta gastronómica en la que no faltan los platos típicos de la cocina castellana y la posibilidad de participar en catas comentadas, cursos de iniciación a la cata......
Una docena de plazas es la oferta de alojamiento que ofrece esta posada recién abierta que ha sido restaurada para acomodarse a las necesidades de sus clientes, pero sin dejar a un lado los materiales que ya caracterizaban el inmueble y que, en su mayoría, se ha logrado conservar: suelos, azulejos, enseres.....
La oferta se completa con el lugar en el que se ubica la posada 'El Linaje de los Cincosombreros', rodeada de centenarias encinas y de huertos que, en el lugar, son conocidos con el nombre de 'Los Linares', que se constituyen en refugio de multitud de especies protegidas como el águila imperial o la cigüeña negra.
Avila Digital 2008 http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=91876