FINCA EL PICACHO:
Antigua casa de labranza (1885) en una finca de 60.000 m2, dedicada en el siglo pasado al cultivo de caña de azúcar para la fabricación del Ron en la destilería comarcal de Tejina, con sendero privado que transcurre por su interior hasta la cima del Picacho de Los Lázaros donde se encuentra la pequeña capilla de Santiago, un paraje natural de gran riqueza en flora y fauna Canaria. La finca se encuentra en la localidad del Pico Bermejo entre los pueblos de Tejina (municipio de La Laguna) y la villa de Tegueste, en un valle que se asoma al mar de hermosos y apacibles atardeceres en la costa nordeste de Tenerife, a 3 Km de las playas de Bajamar y Punta del Hidalgo, donde comienza la Cordillera de Anaga, parque natural de bosques de laurisilva, punto de partida de numerosos senderos y rutas.
El complejo rural dispone de varias casitas rurales independientes, certificadas con la marca Q de Calidad, que ofrece al cliente la garantía de alquilar un establecimiento donde podrá disfrutar de un trato personal, con equipamiento y servicios, de presentación esmerada, elegancia y exclusividad.
Disponemos de amplias instalaciones de ocio donde el cliente puede realizar actividades deportivas, descansar y pasear por sus jardines, o bien relajarse en la piscina con hidromasaje, tomar el sol en el solárium o nadar a contracorriente en cualquier época del año, pues su cubierta telescópica mantiene la temperatura adecuada para disfrutar de un agradable baño en cualquier momento.
También puede preparar una barbacoa junto al cenador de la piscina o bien usar el amplio salón de reuniones, antigua cuadra rehabilitada y equipada con asaderos, cocina y comedor, acceso a Internet mediante Wifi gratis, librería, Videoteca infantil y donde los amantes del pin-pon pueden mostrar sus habilidades.
Para los más pequeños la finca dispone de un parque infantil con arena y columpios así como una zona de juegos con una casita de muñecas para jugar en su interior equipada con mobiliario y equipamiento a escala.
Zonas deportivas con cancha oficial de petanca y voleibol.
Los amantes del senderismo pueden practicarlo dentro de la propia finca ascendiendo hasta la cima de la montaña y disfrutar de magnificas vistas sobre la costa nordeste de la isla, así como de su paraje natural rico en especies autóctonas de la flora y fauna canaria, una excursión de una hora sin salir de la propiedad.
Tienes amplia información con vídeos en www.fincaelpicacho.com