A poco más de 30 kilómetros de la capital abulense, y en pleno valle del río Alberche se encuentra la localidad de Burgohondo; y a escasos metros de la Abadía Nuestra Señora de la Asunción, joya románica del siglo XII, declarada monumento historico-artístico se levanta la Posada El Linar del Zaire.
Edificada en un imponente edificio de piedra granítica, sede de las antiguas escuelas, esta Posada ha sido cuidadosamente rehabilitada respetando la estructura y los materiales originales. Construida en dos alturas, cuenta en la planta baja con la recepción y frente a ella un amplio y acogedor salón con chimenea, el restaurante y doce de las diecisiete habitaciones de las que dispone, siendo una de ellas adaptada para discapacitados. En la planta superior se encuentran las otras cinco habitaciones con una amplia terraza. Dispone de un amplio aparcamiento.
El Linar del Zaire, habitación. Presione aquí para acceder a una imágen en alta resolución. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Las diecisiete habitaciones dobles (4 dobles estandar, 8 superiores, 4 con terraza y una Suite con jacuzzi) poseen una exquisita y cuidada decoración y llevan nombres alusivos a distintos parajes con encanto de la zona.
Todas ellas poseen cuarto de baño completo con productos de acogida, televisión vía satélite, teléfono y conexión a Internet.
El Linar del Zaire está rodeado de más de 1.200 metros de zonas ajardinadas y dispone de una gran piscina ideal para disfrutar y refrescarse en las tardes de calor.
En el restaurante, los paladares más exigentes podrán deleitarse con unos menús basados en la gastronomía típica de la zona y regados con una amplia selección de vinos. Entre sus platos destacan las patatas revolconas , queso de la adrada con cebolla caramelizada, las excelentes carnes de la zona y sus deliciosos postres caseros que también puede encontrar en el buffet de desayuno.