En pleno corazón de Las Merindades de Burgos, se encuentra "La Ondina", una Casa Rural de "Alquiler por Habitaciones", ubicada en Salazar, pueblo declarado Bien de Interés Cultural, y situado a cinco Km. de Villarcayo, capital de la Merindad de Castilla La Vieja. La casa se localiza en las afueras del casco urbano, en dirección Linares. Se trata de una bonita casa de piedra rodeada de un amplio jardín, en un entorno natural privilegiado.
En sus alrededores podemos disfrutar de una naturaleza viva, con bosques de encinas y quejigos, ríos y arroyos, cantiles y roquedos. En la rehabilitación del edificio, hemos procurado recuperar todos sus elementos nobles, donde piedra, madera y barro se fusionan para conseguir un ambiente rústico y acogedor.
La reposteria, así como las mermeladas que ofrecemos en el desayuno son de elavoración casera.
La casa consta de cuatro habitaciones, dos dobles con cama de matrimonio y dos de tipo familar. Todas ellas dotadas de baño propio.
Los huéspedes pueden disfrutar de un acogedor y amplio salón-comedor, con chimenea, equipo de música, colección de juegos de mesa y películas, televisor, DVD y acceso Internet WiFi.
Asimismo, la casa cuenta con una original biblioteca, también con chimenea, donde relajarse en compañía de un buen libro.
En el exterior, se sitúa un amplio porche. Rodeando al edificio, un extenso jardín arbolado, con plantas autóctonas y aromáticas. Asimismo, un huerto donde cultivamos verduras y hortalizas de temporada.
Además, disfrutamos de la compañía de nuestras mascotas, dos bonitos perretes que se llaman Truco y Kira
También, te ayudamos a preparar tus excursiones y actividades culturales, deportivas y/o recreativas.