ALOJAMIENTO RURAL DE ALQUILER COMPLETO
La Casa Rural La Cambija, que debe su nombre a una antigua fuente de Sasamón, es una casa de pueblo de reciente rehabilitación situada dentro del casco urbano, donde se ha conseguido compaginar la típica arquitectura de la zona con todas las comodidades de nuestros días, pero sin perder la autenticidad y la sobriedad castellana, para lo cual se recurre a los materiales y elementos constructivos tradicionales: piedra labrada de sillería, ventanas enrejadas, aleros y vigas de madera, muebles rústicos… reflejando todo el conjunto el encanto de entonces con el confort actual, donde podremos disfrutar del calor del fuego y del sosiego en esta cómoda y tranquila casa rural
ALOJAMIENTO
La Cambija consta de planta, con cocina, aseo, salón comedor y las escaleras de subida a las habitaciones, y bajada a la bodega. En el piso se encuentran las habitaciones abuhardilladas con sus baños y un pequeño altillo adaptado como zona de juego para los niños.
Tiene capacidad para 6 personas con posibilidad de camas supletorias, con tres habitaciones dobles, todas equipadas con baño completo (inodoro, lavabo, ducha) y calefacción individual.
El salón-comedor de más de 45 m2, está equipado para 8 personas, dispone de Dvd, Tv. radio y una pequeña barra de bar con frigorífico, juegos de mesa: ajedrez, parchís, cartas.
La enorme bodega - merendero, (s X) abovedada con enormes piedras aprovechadas de las arcadas de los antiguos acueductos romanos de Segisama, dispone de mesas donde disfrutar una agradable velada.
Un pequeño altillo está habilitado como zona de juegos para niños.
En La Cambija, para preparar cualquier plato de nuestra abundante gastronomía, disponemos de una coqueta cocina, dotada de todo el menaje necesario, microondas, batidora, horno, plancha, frigorífico, y en el pueblo es posible adquirir productos típicos de Sasamón, morcilla, chorizo, carnes frescas de la comarca, quesos y dulces.
Por encargo se pueden reservar chuletas de cordero y otros productos, así como encargar lechazo asado en horno de leña de una panadería.
Todas las habitaciones tienen nombre de fuentes del campo de Sasamón
Habitación Tragapalos.
Cálida y luminosa habitación con cama de matrimonio decorada con tonos amarillos.
Habitación Enraya.
Romántica habitación de dos camas, con vistas a la torre de la Colegiata.
Habitación Trompazos.
Sobria estancia de cama de matrimonio, pero con un alegre altillo de juegos para los niños con cama supletoria.
La casa cumple y supera todas las normativas de seguridad y salubridad que exige la Ley y la Normativa sobre Turismo Rural de la Junta de Castilla Y León. C.R.A. BU - 227.