En plena COSTA DA MORTE, en un valle donde convergen el Río Castro, el Río Lires, la Ría de Lires y su playa, está situada CASA RAÚL; todo un rincón para disfrutar y escapar del "mundanal ruido". Casa Raúl nace como casa de labranza en 1968 siendo la primera casa de Galicia en acoger huéspedes para compartir con ellos como era la vida de esta pequeña aldea de Lires. Desde entonces, tres generaciones de la familia han disfrutado de la compañía de viajeros procedentes de todos los rincones del mundo.
La casa dispone de cinco habitaciones y un apartamento independiente, todas ellas decoradas conservando la esencia rural. Todas las habitaciones cuenta con Tv, calefacción, conexión wifi y baño privado.
Las personas que llegan a estas tierras quedan fascinadas por la belleza de nuestros bosques, las tranquilas playas, los accidentados acantilados culminados por los faros Finisterre (a 12 Km) y Touriñán (12 Km), la diversidad de patrimonio histórico y la gran calidad de nuestra gastronomía.
El establecimiento se encuentra rodeado de puntos de interés turístico como son: la desembocadura del río Xallas en Ézaro (15 Km), el santuario de Muxía (15 Km), el castillo de Vimianzo (20 Km), los pueblos de Cee (9 Km), Corcubión (10 Km), Finisterre (10 Km) y las ciudades de Santiago de Compostela (75 Km) y La Coruña (85 Km)).