Es una pequeña casa rural del siglo XIX(1800) situada en pleno valle del Salnés, en Pontevedra, Galicia.Rodeada de un magnífico paraje natural, con una extensa finca autóctona, monte y río, se encuentra en un valle siempre verde y protegido por una especie de microclima, aislada, pero cerca de la costa y de centros históricos, donde poder gozar del descanso, la tranquilidad y un estilo de vida diferente.
Casa rural da Muiñeira, un lugar acogedor y aislado, donde con toda comodidad podrás disfrutar de una estancia de calidad, cuidada al detalle, disfrutando, así, de todas las facilidades que esta casa nos ofrece.
Siendo, antiguamente ,centro de reuniones durante las moliendas . En ella se contaban historias, siendo la molinera la autora de rituales mágicos y religiosos (tex. rural.Gt). Uno de estos rituales, consistía en hacer la señal de la cruz antes de echar la harina en el saco, luego se cogía un poco, se escupía sobre ella, se tiraba al suelo y así se creía que la harina estaba protegida de todo maleficio .