La Casa Antigua de San José es una impresionante casa de labranza (del S. XVII) situada en un enclave privilegiado de las Rías Baixas, en la Villa de Rianxo. La vivienda se encuentra dentro de una finca con frutales y viñedos, hórreo, barbacoa, pozo, lavadero, lagar de piedra, bodega, etc. y dispone de un amplio jardín con cómodas tumbonas. El conjunto es un remanso de paz con espectaculares vistas a la Ría de Arosa y a la Serra do Barbanza.
El edificio, una casona gallega que data de 1660, tiene una superficie de 250 m² y ha sido totalmente rehabilitado (en el 2002) para su apertura al público como alojamiento rural en el año 2003.
Con una capacidad total para 12 personas, dispone de 4 habitaciones dobles y 4 camas supletorias distribuidas entre las plantas 1ª y 2ª de la casa y están decoradas con un sobrio estilo rústico.
La Casa Antigua de San José cuenta con la categoría C (Casa de Labranza) y se alquila en la modalidad de alojamiento completo o por habitaciones. Permanece abierta al público durante todo el año.
Situada en un enclave privilegiado en las Rias Baixas con vistas al Mar de Arousa y rodeada de hermosas playas. Un lugar ideal para disfrutar del Turismo Rural a PIE DE MAR.