Bienvenidos a Cal Puro de Castellnou de Seana. La casa, hoy totalmente restaurada, se remonta al 1695 tal como indica una de las piedras de la fachada y el hecho de encontrarse en el nucleo original del pueblo. Cal Puro sigue la arquitectura tradicional de la zona basada en paredes de tapia Y piedra tosca y utilitzando bloques de piedra en lugares muy determinados, como los dinteles de las puertas, los cantos, ...
La casa ha seguido a lo largo de los tiempos diferentes procesos de reforma y ampliación pero conserva hoy todavia muchos detalles de las funciones más antiguas que ha tenido. Así se han recuperado los "cups", agujeros redondos practicados en el suelo, totalmente recubiertos por tejas que hacian la función de almacén del vino mientras este fermentaba. Una vez fermentado este vino era "trascolado" a la bodega, también hoy recuperada y situada bajo el salón.
La casa está situada en una zona muy tranquila, sin circulación, en Castellnou de Seana, un pueblo de unos 700 habitantes dedicado mayoritariamente a la agricultura. Estamos muy cerca del futuro lago de Ivars d’Urgell, desecado hace 50 años y hoy en proceso de recuperación.
La Planta baja está formada principalmente por los servicios comunes de la casa, como el comedor, la cocina y la sala de estar, el jardín, la piscina, pero también por una habitación y baño adaptados para minusválidos. La Primera planta dispone de 5 de las 6 habitaciones de la casa y de 2 baños. En esta planta podemos observar las vigas de madera y la vuelta tan típicas de la zona. El Tercer piso era antes una casa independiente, normalmente ocupada por la familia formada cuando alguno de los hijos se casaba. Este piso ha sido totalmente reformado para acoger una sala de juegos y recreo para grandes y pequeños de más de 60 metros cuadrados (dispone de ping-pong y futbolín). Igualmente dispone de una amplia terraza muy soleada y con vistas hacia la extensa llanura del Urgell.