Las cuevas Al-qulayat se encuentran en uno de los barrios más típicos de Castilléjar, pequeña población de aproximadamente 2000 habitantes, situada al noreste de la provincia de Granada, a una altitud de casi 800 metros.
Ubicada en la confluencia de los ríos Guardal y Bárbatas, la localidad de Castilléjar ha sido testigo del paso de diferentes culturas.
Por su proximidad al parque natural de la sierra de Castril y Cazorla es un buen punto de paso y descanso en las diferentes rutas turísticas del interior.
Una de las características más peculiares de esta zona son las Casas Cueva, hechas a mano (pico y espuerta) por sus ancestrales moradores, poseen las mismas comodidades de una vivienda normal, pero con la ventaja de una temperatura en su interior en torno a 18º todo el año
Ofrecemos tres cuevas totalmente equipadas con capacidad de 2 a 22 personas . Todas las cuevas están equipadas para que su estancia sea lo más agradable posible (tex. rural.Gt).
Cueva 1: Salón con chimenea, dos dormitorios dobles ( uno con cama matrimonio y otro con dos individuales), cocina independiente y cuarto de baño.
Cueva 2: Salon con chimenea, cocina y horno de leña, tres dormitorios dobles (uno con cama de matrimonio y dos con dos camas individuales), y cuarto de baño.
Cueva 3: Gran Salón con chimenea, cocina independiente, cuarto de baño, y tres dormitorios dobles (uno con cama de matrimonio y dos con dos camas individuales) . Capacidad hasta 9 personas.
Posibilidad de camas supletorias y parque-cuna infantil .