Enclavado en un valle excepcional, que sobrevuela el buitre leonado, el águila calzada o el alimoche, y en cuyas noches se puede oír cantar al ruiseñor, al autillo o a las ranas, Valdecabras ofrece al turista el encanto de un pueblo minúsculo, casi familiar y aislado del tráfico de las carreteras. A tan solo 15 minutos de Cuenca (Patrimonio de la Humanidad) y a 9 minutos de la Ciudad Encantada.
Valdecabras, cuyo término municipal incluye la celebérrima Ciudad Encantada, además de este museo natural, ofrece a los excursionistas curiosos otros muchos parajes en los que pueden descubrir caprichosas formaciones kársticas de singular belleza (tormos, laberintos, callejones, simas, tobas, arcos), afloramientos de fósiles y numerosas cuevas.
El término de Valdecabras ofrece una naturaleza poco antropizada con un hábitat en muy buen estado de conservación, pleno de diversidad zoológica y botánica, atributos que le han otorgado el derecho a formar parte del nuevo Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
Nuestro alojamiento con capacidad para cuatro personas.
Consta de dos habitaciones con una cama de 150 y dos de 90. Cocina amplia, un cuarto de baño y comedor, barbacoa y terraza propia.
El comedor, de 23m2 consta de dos sofás amplios , mesa amplia de comedor, chimenea, televisión, wifi.
En la cocina dispone de nevera, campana extractora, vitro cerámica, microondas, tostadora y utensilios de cocina, vasos, platos, cubiertos, etc. También fregona y cepillo para barrer con su cogedor. Productos de limpieza, etc.
un cuarto de baño para mayor comodidad. Dispone de papel higiénico y jabón para las manos.
Las habitaciones disponen de mesitas con cajones, armario con percheros y cajoneras amplias para poder dejar vuestra ropa. Cada habitación dispone un juego de toalla de ducha por persona. También disponen de nórdicos para poner encima de la cama en caso de ser necesario.
Barbacoa. Dispone de una barbacoa común y una terraza, la leña para la barbacoa se cobra a parte, seis euros.
Todo ello enclavado en precioso paraje, en el valle de valdecabras a tan sólo de:
Cuenca y sus servicios (Museos, Auditorio, cines, supermercados): 15 minutos
Ciudad Encantada: 12 minutos.
Uña y el pantano de la Toba: 30 minutos.
Tragacete y Nacimiento río cuervo: 50 minutos y una hora respectivamente.
Callejones de Las Majadas: 40 minutos.
Las torcas: 55 minutos.