Este impresionante edificio data del lo siglo XVIII y está completamente restaurado utilizando técnicas tradicionales, preservando la magia del lugar . Tiene una ubicación privilegiada pues se encuentra en medio de un pinar privado de 130 hectáreas, garantizando el descanso y la desconexión del huésped y a una hora y media de Madrid .
La Posada Real del Pinar dispone de espaciosas habitaciones con TV, escritorio y hervidor de agua con té y café . Además, todas incluyen baño privado (tex. rural-Gt). Ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita y jardines con una piscina ecológica exterior . Cuenta, en total, con diecinueve habitaciones: tres cuádruples, catorce dobles, y dos individuales, teniendo una capacidad de 44 plazas.
Sus zonas comunes garantizan su tranquilidad . Hay un salón con una mesa de billar y otro con una chimenea . En la primera planta hay una íntima biblioteca con terraza en la que evadirse del mundo.
Las comidas se sirven en el comedor, que es la parte más antigua de la posada y que cuenta con tres bóvedas de ladrillo visto . También hay a su disposición un comedor especial para familias con niños.