En el término municipal de Campillo de Ranas, uno de los pueblos de la Ruta de la Arquitectura Negra en la Sierra Norte de Guadalajara, se encuentra ALDEA TEJERA NEGRA (ATN), iniciativa empresarial de turismo rural que ofrece servicios de alojamiento mediante CUATRO APARTAMENTOS RURALES de dos plantas, conocidos en la zona como casillos . Siguiendo las técnicas de construcción de la zona estos típicos casillos están revestidos de pizarra y, por tanto, en perfecta armonía con el entorno Información ofrecida por PMS RuralGEST.
Cada uno de ellos cuenta con dos habitaciones dobles, un saloncito-comedor con chimenea y cocina americana, así como dos cuartos de baño completos . Están, pues, perfectamente preparados para una ocupación de cuatro personas, pudiendo además utilizar bajo petición una cama supletoria . El estilo rústico del mobiliario crea un ambiente adecuado en las cómodas estancias interiores .
Los casillos se encuentran situados junto a las tradicionales eras (terrenos comunales dedicados a la trilla), en un entorno natural único y alejado del tráfico . A poco más de una hora de Madrid, ATN ofrece a sus clientes un lugar de recogimiento ideal para el descanso, así como para el desarrollo de actividades de ocio y recreo, reuniones familiares y aniversarios. . .