La casa de Turismo Rural "O Casal",es una preciosa casa de piedra de más de 200 años de antigüedad,cuidadosamente restaurada.
Abrimos la puerta principal y,ya desde el primer momento,respiramos un ambiente familiar y tranquilo en el que Marisé y Tino nos dan la bienvenida.
A la izquierda,bajando unos escalones,podemos ver un salon de grandes dimensiones exquisitamente decorado,con lareira incluida(cocina típica gallega).
Las puertas de la galeria del fondo dan paso al porche de piedra y este,al jardín,piscina,cancha de tenis,hórreo y alpendre (cobertizo donde se disfruta de una sombra y tranquilidad para dedicarse a la lectura).
Desde la escalera,situada en la entrada principal,subimos al primer piso donde se encuentran los nueve dormitorios,de los que dispone la casa.Estos están decorados con mimo y todo está cuidado hasta el último detalle.
Todas las habitaciones disponen de baño completamente equipado y calefacción,como el resto de la casa.
Al fondo del pasillo se encuentra una amplia galeria,desde donde se domina toda la finca,el precioso valle de Tenorio e incluso,en los dias despejados,puede verse el reflejo del mar entre las montañas.
(tex. rural.Gt)